jueves, 19 de marzo de 2015

Manejo básico del correo electrónico de Gmail



Aquí os explico a mi manera la forma de entrar, crear y enviar un archivo y un correo electrónico a través de gmail.



COMO ESCRIBIR Y MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO

1.- En el buscador de de google, ponemos la palabra “gmail” y nos aparecerá los siguiente:



Pinchamos, en “google gmail” y nos saldrá lo siguiente:


Seguidamente pinchamos en “INICIAR SESIÓN” y saldrá la siguiente pantalla:


Si no, nos sale el nombre del correo lo ponemos, que es el siguiente:

y la contraseña, que todos sabéis: **********

y pinchamos en “Iniciar sesión” y ya nos saldrá nuestra pantalla:


Una vez dentro, podemos ver los contactos, los correos tanto enviados como recibidos en el lateral izquierdo, así como si enviar un correo pinchando en “REDACTAR”, que está en rojo.

Al pinchar como he dicho en “REDACTAR”, nos saldrá un cuadro lateral en la derecha como el siguiente:


Tendremos que rellenar los apartados:
  • Para”, en el que pondremos el correo de la persona a la que queremos enviar el mensaje y le damos a la palabra que “Cco”.
  • Asunto”. Hay escribimos sobre el tema del correo.
  • En el recuadro de debajo, es donde escribimos todo lo que queramos ponerle a la persona a la que se lo enviamos.
  • Si necesitamos insertar o adjuntar un “escrito”, “foto”, “video”, etc..., le damos al dibujo que hay debajo con forma de “clip” y nos aparecerá la siguiente pantalla:


Ahí, escogemos el archivo que queremos incluir y le damos a la palabra “Abrir”.


Como veis, se ha adjuntado un archivo, el cual se va cargando poco a poco. Una vez cargado:



le damos al botón de la parte inferior Enviar.

A continuación nos aparecerá el correo como “Recibido” y en negrita, y a la derecha un “clip” que indica que incorpora un archivo adjunto.



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